Llega Cristina Torres, secretaría de Gobierno a tratar de dialogar con los manifestantes

Mahahual (Marcrix Noticias).- Un hombre qué dijo radicar en Mahahual desde que nació hace 40 años, encadenó de los pies arriba de una camioneta junto a un galón de gasolina y amenazó con incendiarse si no se detenía el desalojo en el predio La Victoria de Mahahual.

En una fotografía se ve al hombre en el techo de una camioneta amarrado con una cadena de los pies y con un galón de gasolina a un lado.

Asimismo, en un video, el mismo hombre declara que él y las demás personas que estaban siendo desalojadas son nativos de Mahahual.

“Yo tengo 40 años viviendo aquí en Mahahual y mis hermanos 50 años”, declaró el hombre y pidió la ayuda de la gobernadora Mara Lezama.

Acusó que es la tercera vez que lleguen autoridades con documentos falsos a tratar de secuestrarlos. “Esta vez ya no nos dejamos y no nos vamos a dejar”, sentenció.

Señaló que los policías llegaron muy agresivos y les dispararon a su gente y lastimaron a su hijo.

 Cabe recordar que durante el intento de desalojo, policías dispararon balas de goma, hiriendo a varias personas que terminaron en el hospital.

También usaron gases lacrimógenos que dejó a varios niños intoxicados y con crisis nerviosa, además dos patrullas fueron incendiadas.

Por la tarde, la titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, llegó hasta el predio La Victoria para tratar de negociar con las familias inconformes.

En las imágenes se observa a los pobladores de dicho predio dialogar con Cristina Torres, al momento que le muestran las balas de goma y los gases que utilizaron los policías.

Ahí, Cristina Torres le mencionó a los pobladores que tienen que saber a quién le van a pedir legalmente la regularización, ya que el gobierno de Quintana Roo sólo puede ser mediador.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página