Los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se encuentran en alerta naranja por el alto peligro debido a la cercanía del huracán Milton.

Cancún (Marcrix Noticias)-Las autoridades de Quintana Roo han emitido Alerta Naranja en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel debido al inminente acercamiento del huracán Milton, que continúa su avance hacia las costas del estado. Este ciclón ha elevado el nivel de peligro en la región, y se insta a la población a extremar precauciones.

El huracán Milton está cada vez más cerca de la costa, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas adicionales. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para quienes se encuentren en áreas vulnerables, especialmente aquellos que viven cerca de ríos o lagunas, donde es esencial vigilar el nivel del agua. Asimismo, se aconseja cerrar puertas y ventanas, así como cortar los suministros de gas y electricidaden caso de riesgo.

Para las personas que habitan en zonas de alto riesgo, se recomienda evacuar inmediatamente y trasladarse a un refugio temporal si su vivienda no ofrece las condiciones de seguridad necesarias. Los refugios más cercanos pueden encontrarse en el siguiente enlace:
 Refugios temporales Quintana Roo.

Alerta por municipios:

  • Alerta Naranja: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel.
  • Alerta Amarilla (peligro moderado): Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Tulum.
  • Alerta Verde (peligro bajo): Othón P. Blanco, Bacalar.

Los servicios de emergencia están plenamente activos, y cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse al 911. Se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las instrucciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección CivilConagua, y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roopara mitigar los riesgos del huracán Milton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página