La bailarina tabasqueña dijo que ondeó la Bandera Nacional con orgullo y pidió disculpas públicas por la polémica que provocó.
Chiapas (Marcrix Noticias)- La bailarina tabasqueña Yoana de la Cruz, pidió disculpas públicas por su show en la ceremonia cívica del Grito de Independencia de México en Reforma, Chiapas, en donde generó polémica por su atuendo de striper y usar la Bandera Nacional indebidamente.
Cabe recordar que el presidente municipal de Reforma, Chiapas, fue multado por la Secretaria de Gobernación por no guardar los protocolos cívicos y violar la ley del uso de la Bandera, Escudo e Himno Nacional de México.
A través de sus redes sociales, en un video de Facebook, Yoana de la Cruz, que se presentó como licenciada en Piscología Educativa, emprendedora y maquillista profesional, señaló que nunca fue su intención realizar actos despectivos con la bandera de México, ya que solo buscó sorprender al público asistente.
“En mi mente, como de costumbre, yo pensé de qué manera sorprender en el escenario. Mi intención fue ondear la bandera en mi entrada como símbolo de orgullo en un día tan importante
Mi intención fue ondear la bandera en mi entrada como símbolo de orgullo en un día tan importante. Como podrán notar, mi show como goga dancer requiere de muchos movimientos rítmicos, lo cual incluye los movimientos de mis manos para darle más visibilidad a mis movimientos
Yoana de la Cruz explicó que ella misma diseñó y confeccionó la ropa que portó durante su presentación.
“La temática de mi traje era mexicano tradicional. La idea, aunque parece gracioso, la tomé de una tienda de disfraces del centro de mi ciudad. Me pareció algo significativo porque, como ustedes sabrán, el mexicano se distingue por ser tan alegre, efusivo y sobre todo orgulloso de de su patria.
“Como muchos sabrán, soy una goga que se caracteriza por ser alguien que se personaliza para los eventos y en esta ocasión no quise hacer la excepción y yo quería llevar al personaje completo”, expresó.