Gabrielle ya no representa peligro alguno para Quintana Roo, al desaparecer.

Chetumal (Marcrix Noticias)- El aire seco y el polvo del Sahara borran del mapa a la Zona de Baja Presión “Gabrielle” en el Océano Atlantico y deja de ser una amenaza ciclónica para las costas de Quintana Roo.
El fenómeno metereologico, que hasta ayer viernes tenía un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Atlántico con el nombre de “Gabrielle”, se ha desvanecido por completo y dejó de ser una amenaza ciclónica.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó la noche de este sábado que la posibilidad de desarrollo del fenómeno cayó abruptamente a 0%, disipando la amenaza que avanzaba sobre el Atlántico rumbo al mar Caribe y costas de Quintana Roo.
La irrupción de aire seco, polvo del Sahara y vientos cortantes en la región creó condiciones adversas que frenaron totalmente su evolución y Gabrielle simplemente se esfumó.
La llamada “capa de aire sahariano” es una masa cálida y seca cargada de partículas de polvo que, al desplazarse desde África hacia el Atlántico, impide la formación de tormentas al suprimir la convección y dispersar la humedad necesaria para que un sistema tropical prospere.
Por ello aun cunado tenía 90% de probabilidad de ser un ciclón tropical, Gabrielle simplemente tuvo un episodio atípico de debilitamiento repentino.
Aun la amenaza de nuevos sistemas tropicales sigue vigente y obliga a la preparación constante de la población en toda la región del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página