Una roca de más de dos toneladas se desprendió del Cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lesionando a un adulto mayor. El incidente ocurrió detrás de la Basílica de Guadalupe y se atribuye a la humedad por las lluvias

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Una enorme roca de más de dos toneladas se desprendió este sábado del Cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo detrás de la Basílica de Guadalupe, dejando como saldo un adulto mayor lesionado. El incidente movilizó a cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.

De acuerdo con personal que atendió la emergencia, el desprendimiento sería consecuencia de la humedad acumulada por las lluvias constantes, lo que reblandeció el terreno del cerro. Fragmentos de la roca se esparcieron por el área, y uno de ellos impactó en el hombre lesionado.

La víctima fue atendida por paramédicos y trasladada al hospital de la Villa, donde permanece bajo observación médica.

Hasta el momento, no se han reportado más personas afectadas.

La zona fue acordonada como medida de prevención y la vialidad reducida para permitir el ingreso de maquinaria pesada, con la cual se realiza el fragmentado de la roca y su posterior retiro.

Autoridades informaron que especialistas deberán realizar una revisión del talud del cerro para descartar riesgos de nuevos desprendimientos y aplicar medidas de mitigación donde se detecte mayor reblandecimiento del terreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página