La ambulancia aérea del gobierno de Oaxaca tras realizar maniobras de aterrizaje se desplomó, hay dos heridos.
Oaxaca (Marcrix Noticias)- Una ambulancia aérea del gobierno de Oaxaca se desplomó en el aeropuerto, en la zona del helipuerto, tras varias maniobras de aterrizajes fallidos, dejando un saldo de dos tripulantes heridos, mismos que están fuera de peligro.
Después de realizar dos traslados exitosos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, la ambulancia aérea del gobierno estatal sufrió un accidente a un metro y medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto estatal mientras realizaba maniobras, dos de las cuales fueron fallidas.
Tras el percance, se reportaron dos pilotos heridos, fueron trasladados al hospital para su atención médica y por fortuna estan fuera de peligro, al ser su heridas leves y no de gravedad.
A través de un comunicado el Gobierno de Oaxaca informó que se trataba de un vuelo de adiestramiento.
Se informó que el helicóptero Agusta A-109E, que funciona como ambulancia aérea, se desplomó a un metro y medio del suelo, lo que causó una resonancia en tierra derivada de un mal aterrizaje.
“Afortunadamente, la tripulación no presenta lesiones mayores”, escribió el gobernador de Oaxaca en la red social X.
Esta maniobra se llevó a cabo bajo los protocolos de seguridad establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual realizará una investigación más amplia para determinar las causas del accidente.
En un comunicado emitido por el Hangar de Gobierno, se informó que la aeronave realizaba un vuelo de verificación “para la obtención de capacidad por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil”.
A bordo viajaban únicamente un capitán piloto aviador, un instructor acreditado y un sinodal, e inmediatamente después del percance el Cuerpo de Rescate de Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto activó los protocolos de atención.
“El Hangar Oficial del Gobierno del Estado da a conocer que esta aeronave cuenta con todos los servicios de mantenimiento al día, como lo establece el fabricante y de conformidad con lo que dictan las autoridades aeronáuticas. Las últimas inspecciones corresponden al 26 de diciembre de 2024, arrojando condiciones aéro-navegables para su operación”, detalló la autoridad en su comunicado.