El desplome fue superior al 6% en los mercados de futuros internacionales
Nueva York (Marcrix Noticias).— Los precios internacionales del petróleo se desplomaron este lunes más de 6% tras el ataque de misiles de Irán contra la base militar de Estados Unidos, y otra más ubicada en Irak.
El barril de WTI estadounidense registró una caída del 6.5%, a 69.01 dólares, con lo que regresó a los niveles en los que estaba antes de los primeros bombardeos israelíes en Irán, el pasado 13 de junio.
En tanto, el barril de Brent del mar del Norte, referencia mundial, retrocedía un 6.41%, a 72.07 dólares, con lo que volvió también a precios que no se veían en los últimos 10 días.
El Consejo de Seguridad Nacional de Irán, el máximo organismo de seguridad iraní, confirmó que atacó el lunes la mayor base militar de Estados Unidos en Catar, en respuesta a los bombardeos estadunidenses del domingo por la madrugada contra sus instalaciones nucleares.
“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de cualquier centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó el analista John Kilduff, de Again Capital.
Con información de Excelsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

