Solo ha alcanzado menos del 50% de ocupación.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Al cierre de septiembre el turismo en la Riviera Maya sufrió en su peor desplome en ocupación hotelera y no ha podido recuperarse en la primera semana de octubre.

En la primera semana de octubre solo alcanzó el 47%, cifra que no tenían desde 2020 cuando inició la recuperación de la pandemia.

Al miércoles 2 de octubre, de los 57 mil 108 cuartos de hotel del destino, solo se ocuparon 27 mil 29 cuartos de hotel.

Los hoteleros aspiran que para la temporada de invierno mejore la ocupación con la organización de festivales culturales por celebraciones de fin de año.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en cabeza de Toni Chaves, señaló que las reservas de vuelos y hospedajes para noviembre han ido en aumento y estiman que la ocupación hotelera llegue a ser entre 85% y el 87%.

Por ahora la baja en la ocupación hotelera , según Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se debe a varios factores, entre ellos la disminución de arribo de vuelos a los aeropuertos de Cancún y de Tulum, el problema de la inseguridad en el país y las advertencias que han hecho los gobiernos de los principales mercados de Estados Unidos y Canadá, para vacacionar en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página