Redes sociales estallan en contra de los taxistas de Cancún
Chetumal (Marcrix Noticias).— El Instituto de Movilidad de Quintana Roo se deslindó de la cacería de Uber que llevan a cabo los taxistas de Cancún.
Su director, Rodrigo Alcázar Urrutia, dijo que los taxistas no tienen autoridad para detener a los conductores de Uber porque eso es un delito, pero al Instituto no le corresponde perseguir delitos, sino a la Fiscalía General del Estado.
A pesar de la viralización de videos de taxistas deteniendo a conductores de Uber, y en uno de los cuales bajaron a una familia de turistas rusos para subirla a una unidad concesionada, el funcionario dijo que no hay fecha para regular el servicio privado de transporte de pasajeros.

En declaraciones realizadas el viernes, explicó que esa regulación, como lo estableció un tribunal colegiado con sede en Cancún, el 11 de enero, debe cumplirse en el Legislativo y, en consecuencia, crear el reglamento.
Hace dos semanas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que la seguridad de los conductores de Uber estaba garantizada, tras el amparo otorgado a la empresa transportadora.
“No regreso a Cancún”
En redes sociales se volvieron virales las imágenes de un grupo de taxistas de Cancún rodeando a un servicio de Uber, en donde viajaba una familia de turistas rusos. La mujer se mostró aterrada y preocupada.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.
“No regreso a Cancún”, “los taxis son una mafia”, “los taxistas de Quintana Roo son otro cartel organizado de México. No te subas a uno”, son algunos de los comentarios tras difundirse el video a través de diversos medios de comunicación.
Otros recordaron la misma situación en Baja California Sur, en la zona de Los Cabos, en donde también hubo conflictos de taxistas con el servicio de Uber y, antes, con las transportadoras turísticas.
