Águeda Esperillo Soto acusó que la GN mantiene una cacería contra los operadores de la plataforma digital
Cancún (Marcrix Noticias).- La protesta que esta prevista por parte Uber contra la Guardia Nacional se desinfló, ya que hubo división entre los operadores, ya que unos si querían ir hasta la terminal aérea y otros no.
Los operadores se concentraron en el Malecón Tajamar de Cancún, donde Águeda Esperillo Soto, vocera de los socios (conductores) de esta plataforma, acusó que todos los días la Guardia Nacional está a la caza de los ubers en el aeropuerto.
Detalló que los “piratas” le dan el pitazo a la Guardia Nacional de los coches que llevan pasaje, por los que estos corretean a las unidades de Uber y las detienen, bajan al pasaje y empiezan a cuestionar a los pasajeros.
Águeda Esperillo Soto cuestionó a la Guardia Nacional por multarlos, ya que afirmó que la GN no tiene las facultades.
Señaló que la multa que han pagado algunos operadores de Uber son de 54 mil pesos, los cuales son pagados a la Guardia Nacional, que esta exigía que el pago fuera en efectivo, sin embargo, la plataforma Uber pidió a los operadores pagar con tarjeta.
Águeda Esperillo Soto resaltó que la plataforma Uber ha estado pagando las multas que le han impuesto las autoridades de movilidad a los conductores de la plataforma digital.
Finalmente, al menos 20 vehículos de Uber fueron los que se movieron al aeropuerto, donde con pancartas en mano pidieron no más acoso al turismo, que paren las multas ilegales, así como señalaron de ser cómplices a la Guardia Nacional y a los “piratas”





