No se reportan heridos ni derrame de combustible en la zona del accidente.

Michoacán (Marcrix Noticias)- Durante la mañana del este domingo 22 de septiembre, ocurrió un accidente ferroviario al descarrilarse el Tren de carga en los límites de los municipios de Taretan y Nuevo Urecho.

En total se descarrilaron 18 vagones del ferrocarril que transportaban contenedores pipa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando se reportó el accidente entre las estaciones de Tomendán y Huarenitzio,  por lo que al sitio se desplazaron policías y personal de la empresa Kansas City Southern para atender la situación.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Michoacán informó que el accidente no dejó alguna fuga de combustible, ni tampoco personas heridas, pero la vía principal permanece cerrada mientras se realizan las maniobras para retirar los vagones afectados.

En los últimos tres meses, CP-KCSM ha reportado tres descarrilamientos menores en la misma región.

La empresa es la encargada de operar el transporte de carga en contenedores desde el puerto internacional de Lázaro Cárdenas hacia el centro y norte de México, así como a Estados Unidos y Canadá.

Este incidente resalta la importancia de mantener la infraestructura ferroviaria en óptimas condiciones para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías.

CP-KCSM está trabajando para resolver la situación lo más pronto posible y minimizar los impactos en sus operaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página