El estado de salud de la mujer embarazada es reportado como grave, luego de que la embistiera un caballo.
Tunkás(Marcrix Noticias). – Una mujer con varios meses de embarazo se encuentra grave, luego de ser arrollada por un caballo desbocado en una carrera clandestina, realizada en la población de Tunkás Yucatán.
El equipo, al momento de la carrera, se descontroló y se salió de su carril para arrollar a una mujer embarazada, a quien derribó y le pasó por encima en su loca huida.
El triste y lamentable suceso ocurrió en Tunkás donde, como parte de la feria del pueblo, se celebraba una carrera de caballos, no autorizada, y el equino era obligado a correr para satisfacción de sus dueños, con los estimulantes prohibidos que le alteran su adrenalina.
Según testigos, en un momento el animal se desbocó y se fue en contra el público que presenciaba la competencia y que no contaba con barreras ni medidas de protección por lo que M.H.P de 24 años y con varios meses de embarazo fue el blanco perfecto para el alocado animal, el cual le pasó encima, causándole serias lesiones que la dejaron gravemente herida.
Al lugar llegaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública de Yucatán, quienes la estabilizaron y trasladaron al hospital Agustín O’Horán de Mérida, en donde se reporta que el estado de salud de la mujer y su bebé es crítico.
Según informes el caballo fue atrapado y será sacrificado por sus dueños mientras que los organizadores de la carrera huyeron, así como el jinete que montaba al equino.