Aunque el turismo religioso prefiere los destinos de Quintana Roo, Cancún destaca por su oferta, lo que lo hace más atractivo.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- El turismo religioso en Quintana Roo mantiene una tendencia positiva de crecimiento, destacando como destino Cancún por lo atractivo de su oferta, según informó la Diócesis de Cancún-Chetumal.

 

El padre Freddy Ku Hernández, encargado de la pastoral de comunicación diocesana, destacó que este segmento ha ganado relevancia entre los viajeros que buscan combinar fe y descanso en el destino caribeño.

 

“Centros religiosos como el Santuario de Santa María Desatadora de Nudos y el Santuario María Estrella del Mar en Cancún, junto con eventos masivos como el Viacrucis y Navidad en la Playa o el Encuentro Mariano, han posicionado notablemente al estado en la decisión de laicos que eligen un destino para vivir alguna actividad religiosa”, explicó el sacerdote.

 

Ku Hernández subrayó que la promoción de estos espacios y actividades ha sido impulsada durante años por el todavía obispo Pedro Pablo Elizondo, quien ha logrado atraer no solo a fieles católicos, sino también a personas de otras creencias o incluso sin religión definida que visitan las iglesias y santuarios por su valor arquitectónico y espiritual.

 

Uno de los ejemplos más representativos es el Santuario Santa María Desatadora de Nudos, ubicado en el Polígono Sur de Cancún, que recibe miles de visitantes cada semana.

Este templo se ha convertido en punto de referencia para peregrinos locales y turistas que buscan momentos de oración y reflexión en medio del bullicio turístico de la zona hotelera.

 

La Diócesis señaló que este incremento en la afluencia fortalece la imagen de Quintana Roo como un destino que ofrece experiencias diversas, donde la espiritualidad y la contemplación pueden complementarse con el sol, playa y naturaleza que tradicionalmente atraen a millones de visitantes cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página