Los locatarios denuncian que la circulación de billetes falsos está mermando sus ingresos, pues está representando fuertes pérdidas.
Seyé, Yucatán(Marcrix Noticias).- El mes de mayo no ha iniciado de la mejor manera en el Sureste de México, esto debido a que se han presentado diversos hechos que afectan a la ciudadanía.
Tal es el caso de lo que ocurre desde hace unos días en el municipio de Seyé, Yucatán, donde comerciantes han detectado la circulación de billetes falsos en los mercados, lo cual les está ocasionando pérdidas económicas.
Y es que de acuerdo con lo comentado, hay personas que van recorriendo los comercios con billetes de alta denominación, con los cuales compran algo de bajo costo para poder obtener cambio del billete y así ellos puedan sacar provecho y de cierta forma estafar a los comerciantes.
En este sentido, en las últimas horas, una locataria de Seyé comentó que le pagaron con un billete de 500, pero como tenía su negocio con buena afluencia no fue cuidadosa, y cuando recibió el billete no lo revisó, sólo procedió a dar el cambio.
Pero, minutos después, cuando comenzó a hacer cuentas se percató que el billete de 500 que le habían dado era falso, lo cual significó una gran pérdida para ella, pues dio cambio y aparte la persona se llevó productos.
Motivo por el cual, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, así como también exhortó a sus compañeros locatarios a revisar a fondo los billetes
Pero, al momento de advertirles, se enteró que a más de una ya le habían aplicado la misma estafa del billete falso.