Pero el Vórtice Polar mandará masas de aire frío a México a partir del 20 de enero y con temperaturas muy bajas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- En la semana del 13 al 19 de enero el Vórtice Polar se alejará de México y se desplazará hacia Groenlandia y Europa mandando frío con menor intensidad al país.
Sin embargo, para la semana del 20 de enero regresará con masas de frío intenso afectando nuevamente a México, con bajas temperaturas, provocando nevadas.
El Meteorólogo José Martín Cortés detalló que para la semana del 20 de enero el vórtice polar se desplazará hacía el ártico y Norteamérica y volvería mandar masas muy frías a México.
El vórtice polar se encuentra desde Norteamérica hasta Europa, el calentamiento estratosférico se desplaza a Norteamérica y empujará al vórtice polar por lo que se irá hacia Groenlandia, parte del ártico y Europa y por allá se quedará la próxima semana (del lunes 13 a 19 de enero) sin embargo, en su trayectoria seguirá mandando masas de aire frío hacia Norteamérica, aunque esté distante pueden acercarse estas masas frías durante esta semana.
Mientras que después del 20 de enero el vórtice polar se desplazará hacía el ártico y Norteamérica y volvería mandar masas muy frías al México”, alertó el experto.
En tanto, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el frente frío número 23 del martes 14 al 16 de enero se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y el norte de la península de Yucatán, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además del noreste y oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Puebla.
