Ingresó sin chaleco salvavidas y al sumergirse se ahogó en el Cenote Azul de 90 m de profundidad.
Bacalar (Marcrix Noticias)- Un turista de 72 años de edad se ahogó en las aguas del Cenote Azul de Bacalar, de 90 m de profundidad, cuando se había metido para nadar.
El cuerpo logró ser recuperado por los buzos, que llegaron al auxilio, pero sin poder hacer nada, pues este turista nacional ya había fallecido.
Los hechos se registraron durante el pasado fin de semana, cuando una pareja de turistas nacionales, entre ellos un hombre de 72 años, asistió al Cenote Azul para nadar un rato, pero ya no pudo salir del agua, al ahogarse minutos después.
Este turista ingresó sin chaleco salvavidas a las aguas del Cenote Azul y se sumergió hacia las profundidades del cenote, pero tiempo después, no volvió a subir a la superficie.
Buzos profesionales fueron llamados y al ingresar al Cenote Azul, luego de algunas maniobras pudieron rescatar el cuerpo del hombre.
De acuerdo con el reporte, el hombre murió ahogado en el cenote azul y su cuerpo fue hallado a casi 60 metros de profundidad.
El Cenote Azul es el único que se encuentra localizado fuera de la laguna de Bacalar. Este cuenta con 200 metros de ancho y 90 metros de profundidad, por lo que permite a las personas nadar y practicar canotaje.

