El legislador colombiano presentó una hemorragia en el sistema nervioso central y fue sometido a nuevos procedimientos médicos de urgencia.
Bogotá (Marcrix Noticias).– El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, volvió a ser reportado en condición crítica, luego de sufrir una hemorragia en el sistema nervioso central, informó este sábado la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado desde el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.
El nuevo parte médico detalla que el legislador, miembro del partido Centro Democrático, requirió “procedimientos neuroquirúrgicos urgentes” para estabilizarlo, así como sedación profunda y bloqueo neuromuscular para favorecer su evolución.
Su pronóstico continúa siendo reservado y se mantiene un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente. Uribe Turbay, fue atacado con arma de fuego mientras encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia.
Recibió tres disparos, dos de ellos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. Desde entonces ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos con leves episodios de mejoría, hasta la reciente complicación que obligó a una nueva intervención.
Por el atentado hay seis personas detenidas, incluido un adolescente de 15 años señalado como autor material y capturado en flagrancia con la pistola utilizada.
Entre los implicados también figura Cristian Camilo González Ardilla, alias “El Costeño”, señalado como coordinador del ataque y considerado clave para identificar a los autores intelectuales.
La Fiscalía colombiana investiga si detrás del atentado está la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC fundada por Iván Márquez, según lo declarado esta semana por el director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana.
Familiares del senador, como su esposa María Claudia Tarazona, han expresado públicamente mensajes de apoyo y esperanza, mientras organizaciones políticas y sociales condenan el ataque y exigen justicia.