El senador sostuvo que con sus declaraciones, Lilly Téllez “miente como siempre, desinforma y lincha mediáticamente”
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Los senadores Lilly Téllez, del PAN, y José Narro Céspedes, de Morena, se enfrentaron en Twitter ante la iniciativa del morenista de impulsar un código de ética en la Cámara Alta, para establecer normas y evitar insultos en tribuna. La panista acusó que buscan darle un “tiro de gracia” a la libertad de expresión.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez acusó que José Narro empuja una iniciativa para establecer un código de ética que entre sus sanciones establezca la remoción de comisiones y la suspensión de su dieta mensual.
“El Senado dará el tiro de gracia al espíritu de Belisario Domínguez. El senador Narro José apura iniciativa para sacarme de comisiones y despojarme de mi salario cuando les diga corruptos, agachados, serviles, etc. Es el mismo que sale en fotos con narcos y que perdió dos marinos”, acusó la panista.
En respuesta, el senador Narro Céspedes apuntó a la legisladora de mentir. Explicó que no buscan violar ni quitarle sus derechos, sino que se eleve el nivel del debate en el Senado.
Sostuvo que con sus declaraciones, Lilly Téllez “miente como siempre, desinforma y lincha mediáticamente. Un código de ética en el Senado es pertinente y necesario”, consideró.
La senadora sonorense, quien hace unas semanas fue encarada por la legisladora Lucía Trasviña quien le exigió que no le dijera “hiena” y que la respetara; todavía reviró y mostró las sanciones a las que sería acreedor el senador que rompa con el código de ética.
Las sanciones podrán consistir en:
- Amonestación pública
- Remoción del Comité o Comisión a propuesta de la Jucopo, con la aprobación del Pleno
- Suspensión de la dieta hasta por treinta días
Hace un par de semanas, Lilly Téllez se encontró a Narro Céspedes en los pasillos del salón de plenos en donde acusó: “Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias, tú y Américo y tu bancada de narcos”, le reprochó ante las acusaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.
