Un camino que debería ser libre, , luce con un vistoso portón con los nombres de las empresas “Paraiso Bacalar” y “Blú Beach Club”
Ucrania (Marcrix Noticias).- Ante la desatención del gobierno municipal de Bacalar, encabezado por Jose Alfredo Contreras Méndez, empresarios han cercado el camino costero ubicado al sur del Cenote Azul.
Para muchos turistas y habitantes del destino, la avenida costera de Bacalar concluye en la salida hacia la carretera federal junto al Cenote Azul, sin embargo algunos pocos saben que la vía podría continuar hacia el sur.
Una cerca de madera, con un vistoso portón con los nombres de las empresas “Paraiso Bacalar” y “Blú Beach Club” es la muestra que particulares se han adueñado del camino costero.
El gran portón se cierra y se abre a conveniencia de las empresas, cuando se trata de un camino que debería ser libre, y en un futuro extenderse conforme el crecimiento del destino para que el paseo turístico que representa el camino costero no termine en el Cenote Azul.
Empresarios y habitantes manifiestan que este conflicto ya tiene un par de años y que el gobierno municipal no ha querido actuar al respecto.
Lamentan que, cuando está por cumplirse un año de administración de Chepe Contreras, este es un gran pendiente que no quiere atender, lo que sería para proteger intereses inmobiliarios del ex alcalde Alexander Zetina Aguiluz en esa zona.
Cabe mencionar, que en recorrido por este camino cercado se observa que no es una propiedad privada sino que existe una vía pavimentada en la cual se puede avanzar alrededor de 1 km, donde se observan predios costeros y otros que tienen sellos de aseguramiento de autoridades ministeriales.


Fuente: RMI
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/