El socavón de más de seis metros de largo, obligó a cerrar la circulación del bajo puente mientras Protección Civil y la SSC trabajan en la zona.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– A casi tres semanas de la tragedia ocasionada por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, este martes se registró un nuevo incidente que reavivó la preocupación de vecinos y automovilistas, un socavón se abrió en la zona, lo que obligó a las autoridades a cerrar la circulación del bajo puente.

El hundimiento, de más de seis metros de largo y un metro de profundidad, se localizó a unos 100 metros del lugar donde ocurrió el accidente del 10 de septiembre que dejó 31 personas muertas y decenas de heridos. 

El socavón se extiende desde el área verde hasta el carril por donde circulan vehículos pesados, representando un alto riesgo para la vialidad.

Vecinos que transitaban por el sitio fueron los primeros en advertir el peligro y colocaron señalamientos improvisados para prevenir a los conductores. 

Posteriormente, personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), arribó al lugar para abanderar la zona y comenzar la evaluación técnica.

“La SEGIAGUA informa que en coordinación con SGIRPC CDMX y SSC CDMX laboran en la carpeta asfáltica en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, por hundimiento registrado”, informó la dependencia a través de su cuenta oficial en la red social X.

Este nuevo percance ocurre en un punto marcado por la tragedia. El pasado 10 de septiembre, una pipa de gas volcó en el Puente de la Concordia e impactó contra un muro divisor, lo que ocasionó una fuga y posteriormente una explosión que afectó a 94 personas, de las cuales 31 fallecieron. También resultaron dañados 32 vehículos y viviendas aledañas.

Apenas este mismo martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que aquel accidente se hubiera debido a baches o fallas mecánicas, al señalar que el conductor perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad rumbo a la autopista México-Puebla.

Ahora, el surgimiento del socavón ha encendido nuevamente las alertas de la población sobre las condiciones estructurales del puente y la seguridad en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página