La Ley de Amparo le otorga a Playa del Carmen un plazo de 15 días hábiles para interponerlo.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado un proceso legal para revertir una sentencia que beneficia al municipio de Solidaridad y que le exime del pago de un crédito fiscal de 180 millones de pesos.

Esta controversia tiene su origen en una presunta retención indebida de impuestos a los trabajadores municipales ocurrida hace aproximadamente nueve años, cuando el ayuntamiento estaba bajo la administración de Mauricio Góngora Escalante.

La Sala Regional del Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha informado que el caso será resuelto por un Tribunal Colegiado de Circuito, de acuerdo con el expediente 702/23-20-01-7. El SAT busca que el Poder Judicial de la Federación anule la sentencia favorable para el municipio y le permita exigir el pago del crédito fiscal.

En junio pasado, el municipio de Solidaridad ganó el juicio inicial contra el SAT, pero ahora, con la demanda de amparo directo, el SAT espera que se revierta esa decisión. El juicio de garantías, como segunda instancia, podría resolverse en aproximadamente un año, por lo que la próxima administración municipal tendrá que darle seguimiento al caso.

De acuerdo con la Ley de Amparo, el municipio de Solidaridad tiene 15 días hábiles para interponer un amparo adhesivo, lo que le permitiría unirse al juicio iniciado por el SAT. El crédito fiscal en disputa representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del municipio, lo que ha motivado la negativa del ayuntamiento a liquidar dicha suma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página