El director de Turismo de Cancún descartó que se vaya a tener un impacto negativo del sargazo en la temporada vacacional.
Cancún(Marcrix Noticias).- A pocos días del inicio oficial de la temporada vacacional, el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, aseguró que el recale de sargazo no representa una amenaza para el Verano en Cancún.
El funcionario explicó que este fenómeno no afecta todos los días ni a todas las playas del municipio, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad, especialmente a prestadores de servicios turísticos como hoteleros y restauranteros.
Con el objetivo de mitigar cualquier impacto y mantener la imagen del destino, se realizará una mega jornada de limpieza de sargazo el próximo 28 de junio, en la que participarán colaboradores de al menos 30 hoteles de la zona.
“La falta de acción sí podría marcar una diferencia negativa”, advirtió De Zulueta, por lo que instó a todos los actores del sector a sumarse a las estrategias de limpieza y mantenimiento de playas.
La jornada refleja el compromiso conjunto entre autoridades y sector privado para garantizar playas limpias y un entorno agradable para los visitantes, reafirmando a Cancún como un destino turístico de primer nivel.
