Debido a la falta de turistas en las playas, los buzos operan al 40%.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La llegada de sargazo a las costas de Playa del Carmen ha comenzado a afectar seriamente a diversos sectores económicos, especialmente a los prestadores de servicios de buceo y esnórquel, quienes reportan una baja operativa significativa en comparación con temporadas anteriores.
Francisco Chan, secretario del Sindicato de Buzos en la Riviera Maya, informó que actualmente operan apenas al 40% de su capacidad habitual, debido a la escasa presencia de turistas en las playas por el recale del alga marina.
“La temporada de junio y julio siempre ha sido muy tranquila normalmente, pero con el tema del sargazo bajó muchísimo más para el sector de buceo y esnórquel”, expresó.
Aunque la situación en el litoral es complicada, Chan destacó que aún existen atractivos que podrían sostener al sector, como las inmersiones en cenotes y las actividades con el tiburón toro, cuya temporada alta comprende de octubre a marzo y el año pasado fue considerada exitosa.
Por ahora, las actividades subacuáticas en cenotes apenas alcanzan un 30% de su capacidad operativa, aunque los buzos mantienen la esperanza de que repunten durante las Vacaciones de Verano.
