La exalcaldesa de Cuauhtémoc rompe con los partidos tradicionales y anuncia su movimiento “México Nuevo, paz y futuro”, con el que buscará contender en las elecciones de 2030 en la Ciudad de México.
México (Marcrix Noticias)-La tarde del 4 de agosto, Sandra Cuevas reapareció públicamente para anunciar su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030, a través de un nuevo proyecto político denominado “México Nuevo, paz y futuro”.
El anuncio marca un quiebre definitivo con los partidos tradicionales, en especial con el PAN, instituto que la impulsó como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc en 2021.
“No voy con el PAN. No voy con ningún partido que esté secuestrado por grupos hipócritas. No me presto a acuerdos entre cúpulas”, declaró tajante.
Nueva fuerza política
Cuevas aseguró que su movimiento se transformará en un partido político nacional, buscando su registro ante el INE. Su apuesta, dijo, será una plataforma ciudadana que incluya perfiles alejados de la clase política tradicional.
“Vamos a abrir espacio para quienes no tienen apellidos políticos: madres solteras, jóvenes, comunidad LGBTQ+, ‘buchonas y nacos’, como dicen por ahí. Vamos a devolverle el poder a la gente que sí trabaja”, expresó.
Estructura territorial y objetivos
La exalcaldesa adelantó que en tres semanas nombrará coordinadores en las 16 alcaldías de la capital, como primer paso en su estrategia territorial rumbo a 2027 y 2030.
Sus objetivos inmediatos incluyen:
-
Recuperar las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco
-
Competir en las elecciones intermedias de 2027
-
Lanzarse a la Jefatura de Gobierno en 2030
De figura local a aspirante nacional
Pese a sus múltiples polémicas y rupturas con partidos, Cuevas ha mantenido una alta exposición mediática que la ha posicionado como una de las figuras más visibles de la política en la capital.
Su nueva apuesta marca el inicio de un proyecto personal e independiente, con el que buscará escalar de lo local a lo nacional, fuera de las estructuras partidistas que inicialmente la llevaron al poder.