Elementos de Protección Civil y Bomberos lograron convencer al hombre que amenazaba con lanzarse desde la azotea de un local.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Tras más de tres horas de intenso diálogo, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos lograron impedir que un hombre se arrojara desde la azotea de un edificio de cinco metros de altura en el corazón de Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron en un local comercial ubicado en la intersección de la avenida Juárez con avenida 30, colonia Centro, durante las primeras horas de este sábado. La persona, un hombre de entre 35 y 40 años, permaneció más de cinco horas amenazando con lanzarse al pavimento, poniendo en riesgo su vida.
Tras recibir una llamada de auxilio, personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos acudió al lugar. Inicialmente intentaron dialogar con el sujeto, y posteriormente colocaron una escalera para facilitar su descenso, sin obtener resultados inmediatos.
Fue cerca de las 9 de la mañana cuando el hombre decidió bajar por voluntad propia, recibiendo atención inmediata de los cuerpos de emergencia. Aunque no se aclaró si estaba bajo el efecto de sustancias ni los motivos de su intención de suicidio, fue canalizado para valoración médica.
Durante el operativo, la zona fue acordonada preventivamente, atrayendo la atención de peatones y automovilistas en esta área turística de Playa del Carmen.
