El Rancho Izaguirre es un predio que se presume funcionó como centro de reclutamiento de sicarios para el CJNG
Jalisco (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado junto a periodistas lleva a cabo una visita al rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán y que funcionaba como centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al lugar también acudieron colectivos de búsqueda cansados de esperar para poder ingresar al rancho Izaguirre, en Teuchitlán brincaron el cerco policial que allí se encontraba. Estos llegaron a la zona donde trabajan los peritos.
En medio de empujones, las madres buscadores y los medios lograron entrar al rancho en grupos de seis personas y con registro previo.
El Rancho Izaguirre es un predio que se presume funcionó como centro de reclutamiento de sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además Indira Navarro del Colectivo Guerreros de Jalisco Indira Navarro confirmó a El Occidental que el lugar habría operado por al menos 10 años en la impunidad.
A principios de marzo una llamada anónima llevó a los integrantes colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco al predio ubicado en La Estanzuela donde se encontraron crematorios clandestinos, así como cientos de huesos y miles de prendas que hasta el momento sigue siendo catálogada en una página web.
Cuando comenzaron a excavar hallaron piezas dentales y pequeños segmentos óseos calcinados.
“Aquí era una finca de adiestramiento. Donde se abre (la tierra) aquí se están encontrando estos crematorios. Lamentablemente así es como nos estamos localizando aquí. Esta situación es muy delicada, al parecer hacían los pozos, quemaban, se tapaban de vuelta. Es una tristeza ver todo esto”, compartió Indira Navarro, lideresa de esa agrupación de buscadores.
