Será adaptada como una serie y se transmitirá por HBO Max
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Sin lugar a duda, sigue conquistando la emblemática novela de Laura Esquivel, Como agua para chocolate, que fue publicada en 1989 y adaptada al cine en 1992.
Ahora, la historia de amor entre ’Tita’ y ‘Pedro’ en tiempos de la Revolución Mexicana mientras podemos deleitar los sabores de la magia de la cocina , llega a la pantalla chica y será adaptada como una serie de la mano de HBO Max.
Salma Hayek es una de las productoras y desde el inicio del proyecto ha estado muy involucrada

“Es una historia para México y para el resto del mundo, porque tenemos una joya literaria, y muchas joyas en el talento, que una de las cosas que más me emociona, es poder darles una plataforma para que los descubran en el resto del mundo”, expresó la actriz mexicana.
Como agua para chocolate e estrenará el 3 de noviembre. Bajo la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos, la serie ha sido rodada en México para capturando la esencia de la novela de Laura Esquivel y transportar a los seguidores a un mundo lleno de sabores y emociones.
“La verdad es que no es una producción inmensa, es inmensa por el talento de toda la gente que trabajó en ella, porque realmente el presupuesto no era tan inmenso como se piensa, se ve inmenso por la inmensidad del espíritu, de la pasión y del talento, de todo lo que las personas que trabajaron en frente y detrás de la cámara. Fue una cosa tan conmovedora”, agregó Salma Hayek durante una conferencia de prensa.

Algunos de los actores son Irene Azuela como ‘Mamá Elena’, Azul Guaitacomo ‘Tita’, Andrés Baida como ‘Pedro Múzquiz’, Andrea Chaparro como ‘Gertrudis’, Ángeles Cruz como ‘Nach, Ana Valeria Becerril como ‘Rosaura’, Mauricio García Lozano como ‘Don Pedro Múzquiz’, Ari Brickman como ‘Don Felipe Múzquiz’ y Louis David Horné como ‘Juan Alejandez’.