Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública le colocaron una tobillera electrónica para que sea monitoreada su ubicación
Chetumal (Marcrix Noticias).- La tarde hoy miércoles salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, el polémico Carlos Mimenza Novelo.
Si embargo, tendrá arresto domiciliario, por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública le colocaron una tobillera electrónica para que sea monitoreada su ubicación.
La defensa del empresario logró que un juez cambiara sus medidas cautelares para poder obtener el arresto domiciliario.
Aún existen otras acusaciones sobre el empresario, por lo que esos procesos podrá seguiros desde su domicilio.
Cabe recalcar que el playense Carlos Mimenza Novelo fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Mérida en el 2020 por elementos de la Guardia Nacional antes de subirse a un vuelo.
De acuerdo con la carpeta 349/2020, la orden de aprehensión fue solicitada a un juez por la Fiscalía General de Quintana Roo, que informó sobre esta medida a través de sus redes sociales institucionales.
Mimenza se resistió a la detención cerca de dos horas, porque —en su opinión— la Guardia Nacional estaba violando la jurisdicción federal dentro de las instalaciones aeroportuarias. Además, argumentó que se le había otorgado un amparo que impedía que fuera aprehendido.
El autoproclamado líder de las autodefensas en el estado iba acompañado de su equipo de comunicación, que difundió en tiempo real cómo se mofaba de dos agentes mujeres, pertenecientes a la GN, al momento en que ellas pretendían llevárselo.
En marzo de 2019 un juez de Distrito encontró culpable a Mimenza Novelo por el delito de amenazas, con la agravante de tratarse de “ataques a la Libertad de Expresión” en agravio de un comunicador local, y dictó sentencia condenatoria, la primera en su tipo dentro del nuevo sistema penal acusatorio.
Comentarios en Facebook
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇