Guerrero, Morelos, Edomex y la capital del país activaron protocolos de monitoreo

Un sismo de 6 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero, sacudió este domingo el sur y el centro del país, sin reportes de daños estructurales ni lesionados.

Miles de habitantes de la Ciudad de México desalojaron los inmuebles como medida protocolaria, tras la activación de la alerta sísmica.

El temblor fue perceptible en algunas zonas de la capital del país, en los municipios aledaños a Tecpan, así como en el destino turístico de Acapulco; también logró sentirse en regiones del Estado de México.

En una actualización, el Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor tuvo una magnitud de 6.0 a 22 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, a las 8:31 horas, a una profundidad de cinco kilómetros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sismo ocurrió en la Costa Grande de Guerrero y anunció la puesta en marcha del plan de Protección Civil.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Agrupamiento Cóndores sobrevoló la capital sin que reportaran daños. Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, informó de saldo blanco en la capital, sin reporte de daños a instalaciones privadas y gubernamentales.

Descartó también reportes sobre lesionados.

Las autoridades de la capital se preparan para la llegada, este domingo, de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.

Las direcciones de protección civil de Guerrero y Morelos dieron inicio al monitoreo sobre posibles consecuencias del sismo.

El gobierno municipal de Puebla informó que no se reportaron daños en inmuebles del Centro Histórico, hospitales y edificios públicos.

La Guardia Nacional activó el Plan GN-A, que de manera inmediata da inicio a recorridos de seguridad en coordinación con autoridades de Protección Civil en distintos estados, sobre todo en carreteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página