Destacando la ausencia de incidentes graves tanto en carreteras como en balnearios.

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)-Con el fin del periodo vacacional de verano a la vista, la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto ha presentado un balance positivo, informando un saldo blanco en toda la Zona Maya. Ángel Sulub Hernández, jefe de la coordinación en el municipio, informó que durante las semanas de vacaciones se registraron aproximadamente 15 accidentes carreteros en los alrededores, aunque afortunadamente ninguno fue de gravedad ni resultó en la pérdida de vidas.

En cuanto a los balnearios de la región, que han estado operando al 100% de su capacidad durante gran parte del verano, también se reporta un panorama positivo, sin incidentes entre los turistas que visitaron estos sitios.

La única situación relevante fue un conato de ahogamiento, que fue rápidamente atendido, evitando cualquier consecuencia mayor.

Sulub Hernández atribuyó este saldo blanco al compromiso y esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la comunidad. Durante el operativo vacacional, se implementaron medidas preventivas, como operativos de vigilancia, puestos de control en carreteras y la disposición de servicios de emergencia en puntos estratégicos, lo que ha contribuido significativamente a mantener la seguridad en la región.

“El esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad refuerza la imagen de la Zona Maya como un lugar seguro, a pesar de que nuestro turismo no es fuerte. Somos una zona de paso, donde a diario cruzan cientos de vehículos que se dirigen a la zona norte o sur del estado”, afirmó Sulub Hernández, destacando el éxito de las medidas preventivas implementadas durante la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página