El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre precipitaciones puntuales que podrían generar encharcamientos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Este sábado, Quintana Roo y la Península de Yucatán registrarán cielo medio nublado y ambiente cálido durante la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que por la tarde el clima se torne caluroso a muy caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes, principalmente en Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían provocar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, mientras que Campeche registrará chubascos. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
El SMN precisó que la combinación de canales de baja presión sobre el interior del país y la inestabilidad atmosférica favorecerá chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente, oriente y sur de México, incluyendo la península de Yucatán.
Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país y en los litorales del Pacífico y del Golfo de México, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en algunas zonas de Campeche y Yucatán.