Alrededor de 75,000 personas que se ubican al oeste de la región de Kursk fueron trasladadas hacia otros sitios

Rusia (Marcrix Noticias).– En un contraataque de Ucrania hacia Rusia (por seguir invadiendo su territorio), el país exsoviético lanzó una “operación antiterrorista”, según explicó Rosatom, la agencia nuclear rusa.

Rosatom explicó que intenta frenar una incursión terrestre de tropas ucranianas que inició hace cinco días, por lo que evacuó a 76 mil habitantes de la región fronteriza de Kursk hacia “lugares seguros”.

El martes pasado, unidades ucranianas pudieron avanzar varios kilómetros en lo que, según analistas, es la mayor operación en territorio ruso desde que Rusia empezó la ofensiva militar en su país vecino, hace 2 años y medio.

De acuerdo con la agencia nuclear rusa, las tropas ucranianas sugerían una “amenaza directa” para una central que se sitúa a menos de 50 kilómetros de la zona de combate en la que están.

Es por ello que el ejército ruso mandó tropas y más armas -como tanques, lanzacohetes y unidades de aviación- para tratar de detener la incursión, con la que no contaban.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso dio a conocer que realizará operaciones tácticas en las regiones limítrofes de Bélgorod, Briansk y Kursk para “garantizar la seguridad de los ciudadanos y suprimir la amenaza de acciones terroristas llevadas a cabo por grupos de sabotaje enemigos”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página