Rusia recrimina que países de Europa paguen las armas para fortalecer a UcraniaRusia recrimina que países de Europa paguen las armas para fortalecer a Ucrania

El portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que las armas estadounidenses que llegan a Ucrania las pagan los países europeos.

Rusia (Marcrix Noticias).- La venta de armas estadounidenses para reforzar a las tropas de Ucrania “es un negocio” que ya existía antes y ahora la única pregunta relevante es “quién paga” por estos envíos para el régimen de Kiev en Ucrania, ha declarado este miércoles el portavoz del Kremlin, en Rusia, Dmitri Peskov.

“Había entregas antes. Nadie las detuvo. Es solamente una cuestión de quién paga por ellas. Ahora van a pagar ciertos países europeos”, comentó el funcionario.

En ese sentido, Dmitri Peskov recordó que los franceses se negaron a costear estos suministros y que los checos tampoco van a pagar.

“Así que ahora también va a haber desacuerdos. ¿Cuánto hay que pagar? ¿Cuánto dinero?”, se preguntó.

Si en medio del “ímpetu militarista absolutamente descabellado” que predomina en Europa, estos países destinan su presupuesto gubernamental a la misión de armar a Ucrania, “no quedará nada para los ciudadanos”, dijo el vocero de la Presidencia rusa.

Moscú no tiene claro si las discrepancias entre los propios dirigentes europeos se traducirán en que el régimen de Vladímir Zelenski en Ucrania vaya a recibir menos armas o si esto resultará irrelevante en todo caso.

“Por ahora vemos que los europeos muestran un ímpetu militarista absolutamente descabellado y proclaman su intención de gastar sumas incalculables en la compra de armas para seguir provocando la continuación de la guerra”, declaró Dmitri Peskov funcionario de Rusia.

“Por supuesto, con el trasfondo de semejante estado emocional, que roza la ineptitud, en el continente europeo, es muy difícil entender algo”, concluyó el portavoz de Rusia Dmitri Peskov.

.

 

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página