El gobernador Rubén Rocha Moya recibió en Palacio de Gobierno al boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez, quien recientemente ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rocha Moya felicitó a Verde por su destacada actuación, la cual colocó a México y a Sinaloa en los primeros lugares del olimpismo.
Durante la visita, el gobernador tuvo una conversación amena con Verde, quien estuvo acompañado por sus padres, Manuel Verde Ríos y Fabiola Álvarez Mejía, así como por su entrenador Radamés Hernández Cázarez.
Como muestra de reconocimiento y estímulo, Rocha Moya entregó a Verde un apoyo económico de 500 mil pesos y una beca mensual de 30 mil pesos a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).
Además, se otorgó un apoyo de 250 mil pesos a Hernández, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en el entrenamiento deportivo.
En un gesto de agradecimiento, Marco Verde obsequió al gobernador unos guantes de box autografiados que utilizó durante los Juegos Olímpicos.
Rocha Moya valoró profundamente el regalo y se comprometió a asegurar que Verde continúe con el apoyo necesario para su preparación, garantizando así que siga representando con éxito a Sinaloa y a México en competencias internacionales.
El gobernador también compartió que siguió todos los combates de Verde en televisión, destacando que se instaló una pantalla gigante en la explanada de Palacio de Gobierno para que cientos de trabajadores pudieran seguir en vivo la final contra el boxeador de Uzbekistán. Aunque Marco se adjudicó la medalla de plata, el mandatario resaltó que su éxito fue celebrado como un oro para los sinaloenses.
El encuentro también contó con la presencia del padre del entrenador, Marcos Hernández, así como de varios funcionarios y ex rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Entre los presentes estuvieron el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho; el director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez; y el secretario de la Asociación de Boxeo de Sinaloa, José Luis Arámbula Llamas.