Destacó la importancia de trabajar en conjunto con Morena, el Partido Verde y el PT para mejorar la movilidad en el estado, abordando temas clave como Uber y las tarifas de los taxistas.
Chetumal (Marcrix Noticias)-En un contexto donde las alianzas de Morena, el Partido Verde y el PT dominan la legislatura de Quintana Roo, el diputado Rubén Carrillo, líder del gremio taxista, compartió su visión sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan en este nuevo periodo legislativo. Según Carrillo, la mayoría en el Congreso ofrece una “enorme oportunidad de trabajar en equipo para construir los mejores acuerdos en beneficio del pueblo de Quintana Roo”. Está convencido de que, con el esfuerzo de todos, se podrán construir bases sólidas para una mejor convivencia en el estado.
Uno de los temas más candentes que enfrenta la legislatura es la regulación de servicios de transporte como Uber, que ha generado debates intensos entre los taxistas y los defensores de la modernización del transporte. Carrillo afirmó que “Uber es un tema que ambas partes deben abordar con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar un mejor sistema de transporte para la ciudadanía”. Señaló que el objetivo es llegar a un acuerdo que permita coexistir a ambas modalidades de transporte, respetando la ley establecida por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Sobre las tarifas de los taxistas, Carrillo explicó que los estudios y propuestas para un posible aumento ya están en curso. “Los estudios ya se hicieron, las propuestas ya están en el Instituto para que sean analizadas por los regidores y se evalúe la sustentabilidad del aumento”, comentó. Reconoció la necesidad de ajustar las tarifas debido al aumento en los costos operativos, especialmente el alza en los precios de la gasolina.
En cuanto a la operación de Uber, Carrillo fue claro al decir que “desde la legislatura pasada se trabajó para que haya un transporte de movilidad
