El aspirante presidencial informó que no estará presente en la cita de las 17 horas, donde la dirigencia nacional de Morena les informaría de los resultados de la encuesta
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, arremetió en contra de los presidentes de Morena, Mario Delgado, y del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, tras denunciar irregularidades en el conteo de boletas de la encuesta que definirá al coordinador de comités de defensa de la 4T rumbo a 2024.
Entre gritos de “fraude, fraude”, “voto por voto” y “casilla por casilla” por parte de sus simpatizantes, Marcelo Ebrard explicó que la policía impidió que integrantes de su representación estuvieran en el conteo de boletas que se han revisado en todo momento.
Recalcó que van a levantar un acta porque es una vejación lo que han hecho hoy con la policía y que cobarde Mario Delgado y Durazo y todos lo que están haya dentro, expresó.
La senadora Malú Micher, quien es parte del equipo de campaña de Ebrard, reclamó que no se le haya permitido el acceso al WTC pese a contar con las acreditaciones.
“Hay testimonio de esto, solo por proponer nosotros que debe de reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobretodo en las urnas, ahora resulta que la solución es la policía, cada día se parecen más al PRI, que tristeza”, señaló.
“El día de ayer y hoy hemos encontrado por desgracia en el proceso que nos anima, las urnas, las boletas, hemos encontrado incidencias en un proporción muy superior a lo previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso”, expuso.
Por estas situaciones, Ebrard informó que no estará presente en la cita de las 17:00 h, donde la dirigencia nacional de Morena les informaría de los resultados de la encuesta.
“¡Qué cobarde Mario Delgado y Durazo por lo hecho!”, sentenció Marcelo Ebrard al concluir su conferencia ante medios de comunicación, tras señalar el uso de la policía para que no estuviera su equipo en el proceso final.