Cristina Torres señaló que los sindicatos están realizando procesos internos para dar de baja a los taxistas violentos.

Cancún(Marcrix Noticias).- Todo parece indicar que los taxistas de Quintana Roo no se saldrán con la suya, esto debido a que en los sindicatos realizarán una depuración en su plantilla, donde le darán las gracias a los operadores que han realizado agresiones contra operadores de Uber.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien dio a conocer que los sindicatos de taxistas han entendido la relevancia de intervenir en el asunto y por ello es que están realizando un proceso de depuración.

Ante esta situación, Cristina Torres destacó que los proceso internos que se llevan a cabo actualmente terminarán con la baja de varios operadores o sanciones administrativas en su contra.

Por otra parte, la secretaria de gobierno detalló que se tienen 23 denuncias por parte de operadores de plataformas de transporte, principalmente de Uber, quienes acusan haber sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de taxistas.

Vale resaltar que estas denuncias están siendo atendidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en lo que a ellos compete el asunto.

“Se está avanzando bien, se va a sancionar a todos que incurren en agresiones. Muchas veces las transmisiones que ustedes nos permiten identificar y darle seguimiento a los infractores”, mencionó Cristina Torres.

Y en lo que respecta a la operación de Uber, contrario a lo que había mencionado en ocasiones anteriores, Cristina Torres aceptó que la plataforma sí puede prestar servicios en Cancún, resaltando que ya lo están haciendo.

“Serán regulados, desde luego que sí, pero esto se dará hasta que esté lista la ley, la cual quedaría a finales de mes”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página