Durante 2025 el robo residencial en Mérida registra un aumento de denuncias de hasta 250 %, lo que pone en evidencia un deterioro de la seguridad en la ciudad

Yucatan. (Marcrix Noticias). -Según datos del Semáforo Delictivo, las denuncias por robos a casa habitación pasaron de cuatro en septiembre de 2024 a diez en mayo de 2025.

El reporte señala que durante 2024 hubo meses con tan solo una denuncia, alternados con periodos sin denuncias, lo que muestra una baja incidencia en ese año.

En contraste, los primeros meses de 2025 muestran una tendencia claramente al alza: en febrero se registraron seis denuncias, en marzo nueve, en abril ocho y finalmente diez en mayo.

Este repunte pone en entredicho la estabilidad que hasta hace poco caracterizaba a Mérida, conocida como la “Ciudad Blanca”, ya que la comunidad comienza a reportar una creciente inseguridad ante el aumento de robos a viviendas.

La situación genera preocupación entre vecinos y autoridades, quienes deberán evaluar medidas urgentes de prevención y vigilancia para evitar que el delito siga creciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página