No hay detenidos; uno de los implicados es hijo de un sobrino de conocido narcotraficante
Cancún (Marcrix Noticias).- El robo de un reloj Rolex que podría tener valor de hasta 3 millones de pesos es la principal línea de investigación tras la balacera en un Starbucks de Tulum que dejó 2 personas sin vida y 3 detenidos, dio a conocer Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado.
“Hubo 3 personas puestas a disposición, una falleció y las otras 2 fueron liberadas, había un señalamiento en contra de ellos y en un término de 48 horas se resolvió”, expresó Oscar Montes de Oca.
El Fiscal General reconoció que esta persona no tenía nada que ver.
Se le preguntó sobre el móvil de la balacera y fue muy claro al decir que “fue el robo de un reloj, son de alta gama y muy caro, por eso tienen toda una estructura y se dedican nada más a eso”.
Descartó que el caso tengo algo que ver con tema de despojos de tierras y crimen organizado y recalcó que “la línea fuerte tiene que ver con el robo de relojes, son muy caros, van de 1 a 3 millones de pesos”.
Se le preguntó sobre por qué estaba armado el socio del empresario y expresó que “tiene un permiso para portar armas, estamos valorando si le alcanza o no para en ese momento tener un arma”.
Comentó que a través de los medios se supo que uno de los involucrados es hijo de un sobrino de un conocido narcotraficante, aunque no quiso dar el nombre, “pero no es materia de investigación de nosotros”.
TAXISTA DETENIDO
Sobre el taxista que fue detenido esta viernes en la zona hotelera de Cancún por ponchar unas llantas dijo que “fue puesto a disposición, ya está la carpeta y estamos trabajando por daños a la propiedad”.
Sobre los otros casos de ataques a Uber dijo que “seguimos avanzando y se harán las imputaciones correspondientes ante el juez de control”.
En otro tema, se le preguntó si en Quintana Roo se han detectado casos de un reto en Tik Tok el cual consiste en desaparecer 48 horas y dijo que “no ha habido, pero estamos muy atentos”.
EXTOSIONES A COPARMEX
Se le preguntó sobre la denuncia que hicieron los integrantes de la Coparmex al señalar que se han incrementado la extorsiones a su negocio, a lo que respondió que “hoy me reuní con los integrantes de la Coparmex y los invité a denunciar”.
Sin embargo, aseguró que Canirac reporta una baja del 80% en extorsión, por lo llamó a todas las cámaras que se unan al programa de seguridad de la Fiscalía General del Estado.
