Los planteles ubicados en Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco fueron víctimas de amantes de lo ajeno.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reportó que, durante el reciente período vacacional, cuatro escuelas en el estado fueron víctimas de robos, pero no se registraron actos de vandalismo. Carlos Gorosica Moreno, titular de la SEQ, detalló que tres de estas escuelas se encuentran en la zona norte del estado: dos en el municipio de Benito Juárez, una en Cozumel, y la cuarta en la ciudad de Chetumal.

Gorosica Moreno explicó que los robos en Cancún y Cozumel fueron menores, afectando principalmente cooperativas, bodegas y herramientas de jardinería. Sin embargo, en la escuela de Chetumal, el robo fue más significativo, ya que los delincuentes desvalijaron varias aulas, aunque los equipos educativos se lograron resguardar gracias a una estrategia preventiva implementada por los directores.

A pesar de estos incidentes, el funcionario consideró el balance general como positivo, destacando que solo cuatro escuelas fueron afectadas de un total de más de dos mil en todo el estado. Además, aseguró que no hubo reportes de vandalismo, lo que contribuye a un “saldo blanco” en cuanto a los daños sufridos por las instituciones educativas.

Los directores de las escuelas afectadas han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente para dar de baja los artículos robados, conforme a la normativa vigente.

Gorosica Moreno concluyó que, en comparación con el número total de escuelas en el estado, los incidentes fueron mínimos y las medidas preventivas funcionaron adecuadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página