Al hablar sobre las bandas que roban carros en Cancún a través de las arrendadoras, Alma Reyno dijo que las denuncias no proceden.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante una nueva problemática se enfrenta el Caribe mexicano, la cual expuso la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Alma Elena Reynoso Zambrano.

De acuerdo con Reynoso Zambrano, se ha detectado la operación de bandas que roban carros a través de las arrendadoras y lastimosamente las denuncias que se han presentado contra estas personas no proceden.

Según indican, las denuncias no proceden por el hecho de que la ley no lo considera como un robo, sino un abuso de confianza, ya que existe un contrato por el cual la arrendadora entrega en renta los automóviles.

Mencionan, que los integrantes de estas bandas acuden a rentar el vehículo y ya no lo regresan; y al final, esta unidad móvil la usan para cometer varios hechos delictivos en la ciudad, tales como secuestros, asaltos, pederastia, venta de drogas, e incluso hasta para matar.

Es por ello que la también regidora en el Cabildo de Cancún, pide al Congreso del Estado de Quintana Roo tomar en cuenta la iniciativa que les proponen, para que se pueda castigar a las personas que se están robando los carros a través de las rentas.

Reynoso que se busca que en vez de un abuso de confianza, esto se tome primero como un fraude y de ahí pase a ser un robo.

Incluso, dijo que esta iniciativa ya está en manos del Congreso e incluso hubo reuniones entre la Comisión de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Quintan Roo para tratarlo.

Tras esto, reveló que les dijeron que todo estaba muy avanzado para su aprobación, pero de la noche a la mañana todo dio un giro de 180 grados y les dijeron que era imposible que procediera.

¿Qué daños causan las bandas que roban carros en Cancún?

En cuestiones de economía, los robos a través de la renta de autos dejan pérdidas por hasta 100 millones de pesos al año, ya que se tiene el conteo más de un carro es el que roban al día usando este método.

Y en el impacto social, menciona que la población es la que paga los platos rotos, ya que muchas veces el carro que se roban de las arrendadoras lo venden a un precio muy bajo, y hay quienes piensan que es una oferta, por lo cual lo compran.

Ahí es donde vienen los problemas, ya que la arrendadora inicia un proceso legal para recuperar su vehículo, y al tener ellos la factura de origen, lo recuperan.

Sin embargo, la persona que hizo la compra, se queda sin el dinero que invirtió en la compra de la unidad móvil, el cual ahorró durante mucho tiempo.

Vale mencionar que cuando hacen la venta de estos carros, le entregan una factura falsa a los compradores.

Asociación de Arrendadores de Quintana Roo

El próximo viernes 6 de octubre, Alma Elena Reynoso Zambrano asumirá las riendas de la Asociación de Arrendadores de Quintana Roo.

Desde esa trinchera, la regidora buscará seguir luchando para ponerle un alto al robo de vehículos por medio de las arrendadoras en Cancún, el cual se replica en otras partes de México.

Cancún, el hazmerreír en México por el robo de carros

Integrantes del CCE dieron a conocer que los carros que se roban en Cancún luego aparecen en estados como Durango, Chihuahua y otros lugares, esto a los tres días de haber sido rentados.

Incluso, mencionan que al año se roban más de 300 carros en Cancún, por lo cual, muchas personas ya están viniendo de otros países para firmar contratos con arrendadoras y llevarse los carros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página