Kristi Noem fue víctima de un robo en un restaurante de la capital estadounidense; le sustrajeron pasaporte, tarjetas, identificaciones oficiales y 3 mil dólares en efectivo.

 

Washington, D.C. (Marcrix Noticias)— En un inusual incidente de seguridad, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos bajo la administración del expresidente Donald Trump, fue víctima del robo de su bolso mientras cenaba en un restaurante de la capital del país, informaron medios nacionales como CBS, ABC News y CNN.

De acuerdo con los reportes, la funcionaria tenía la bolsa debajo de su asiento, apoyada contra su pie, cuando un sujeto —que portaba un cubrebocas médico— logró sustraerla sin ser detectado en el momento, a pesar de la presencia de su equipo de seguridad en el lugar.

En el bolso se encontraban artículos personales y oficiales, entre ellos su pasaporte, una credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, cheques, tarjetas de crédito, maquillaje, medicamentos y una cantidad en efectivo de 3 mil dólares. Según ABC News, Noem llevaba dicha suma ya que se encontraba acompañada de su familia para celebrar las festividades de Pascua.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado al responsable del hurto ni confirmado si se han recuperado los objetos sustraídos. El caso ha generado cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad incluso para altos funcionarios del gobierno.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página