Se estima que la Riviera Maya alcanzará una ocupación hotelera del 73.6% durante el fin de semana de Fiestas Patrias, superando a otros destinos clave como Cancún y Los Cabos.

Cancún (Marcrix Noticias).- La Riviera Maya se perfila para liderar la ocupación hotelera durante las Fiestas Patrias 2024, programadas del 13 al 16 de septiembre, con un estimado de 73.6%. 

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), esta cifra coloca al destino por encima de Cancún y Los Cabos, que alcanzarán ocupaciones del 71.6% y 70.1% respectivamente. A nivel nacional, se anticipa una ocupación hotelera promedio del 59.5% en México durante este periodo festivo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que la derrama económica total por el consumo de servicios turísticos durante las Fiestas Patrias se prevé en 30 mil 394 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente mil 500 millones de dólares. De esta cifra, se estima que 2 mil 767 millones de pesos, o 144 millones de dólares, provendrán únicamente del hospedaje.

Torruco también proyecta la llegada de un millón 192 mil turistas a hoteles durante el fin de semana largo, de los cuales 924 mil serán nacionales (77.6%) y 268 mil internacionales (22.4%). Además, se calcula que otro millón 421 mil turistas nacionales optarán por alojamientos alternativos, como casas de familiares y segundas residencias, llevando el total de turistas nacionales a 2.3 millones.

Para esta temporada, se espera que otros 180 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se alojen en plataformas de economías compartidas.

Después de un verano 2024 con ocupaciones hoteleras por debajo del 60%, las autoridades y el sector hotelero de Quintana Roo han intensificado sus esfuerzos para atraer turistas, adoptando nuevas estrategias para maximizar la ocupación durante eventos clave como las Fiestas Patrias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página