El destino turístico enfrenta su mayor desplome en afluencia de turistas desde la pandemia, con la ocupación de tan solo 27 mil cuartos de hotel.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El pasado 2 de octubre, la Riviera Maya alcanzó una ocupación hotelera del 47.3%, su nivel más bajo en lo que va del año, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
De los 57 mil 108 cuartos disponibles, solo 27 mil 29 fueron ocupados, una cifra que no se veía desde la recuperación tras la pandemia de COVID-19.
Esta tendencia a la baja ya se había reflejado en septiembre, cuando la ocupación descendió al 54%, y aunque el 3 de octubre hubo una ligera recuperación al 50.7%, los niveles siguen siendo alarmantemente bajos.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que la disminución en la llegada de vuelos ha sido un factor clave en esta caída, y destacó la necesidad de incrementar la promoción turística.
Sin embargo, se prevé que la ocupación vuelva a superar el 90% en los últimos meses del año, impulsada por festivales culturales y las festividades de fin de año.
