La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, busca abordar desafíos como el sargazo, la seguridad y la reparación de la carretera 307, para mantenerse como un destino competitivo.

 

Riviera Maya (Marcrix Noticias).- La Riviera Maya se enfrenta a varios retos importantes en este 2025, con el objetivo de seguir siendo un destino turístico líder y competitivo. 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), señaló que es fundamental trabajar de manera unida entre el sector público y privado para enfrentar desafíos clave como el manejo del sargazo, la seguridad en la región, la promoción turística, la regulación de rentas vacacionales y la reparación de la carretera federal 307.

Toni Chaves, dirigente de la AHRM, agradeció la disposición de la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, para colaborar con el sector empresarial en pro del crecimiento turístico. 

Chaves celebró la asignación de un presupuesto por parte del Ayuntamiento para promover la marca Playa del Carmen, destacando la coordinación con las autoridades locales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para atraer más turistas al destino.

Uno de los retos principales será desarrollar un plan integral para la gestión del sargazo, un fenómeno que afecta la imagen del destino cada año. 

Asimismo, se busca reducir los índices delictivos que afectan tanto a turistas como a residentes, y fortalecer la promoción de la Riviera Maya como un destino internacionalmente atractivo.

El año pasado, el destino registró un cierre con una ocupación del 82.6% en diciembre, alcanzando un total anual de 76.2% de ocupación, lo que refleja el crecimiento sostenido de la región. 

En 2024, se registró la apertura de 7 nuevos hoteles, sumando mil habitaciones adicionales, lo que elevó la oferta turística de la zona a un total de 531 hoteles y más de 57 mil habitaciones.

Como parte de sus esfuerzos por aumentar la visibilidad internacional, la AHRM participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con la intención de seguir posicionando a la Riviera Maya como un destino turístico global.

La AHRM y las autoridades locales han acordado unir fuerzas para abordar estos retos y asegurar que la Riviera Maya continúe siendo uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo, en 2025 y los años venideros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página