La cadena presentó su plan Proudly Committed, con inversiones que en México crecieron de 250 mil a casi 50 millones en diez años.

Cancún (Marcrix Noticias)-En un evento celebrado en el hotel Riu Caribe de Cancún, la cadena RIU Hotels presentó oficialmente su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed, con la presencia de autoridades estatales y municipales, representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación.

La ceremonia fue encabezada por Naomi Riu, directora ejecutiva del grupo y responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa, acompañada por Catalina Alemany y Alma Tesillos, directoras de RSC de la compañía.

En su intervención, Naomi Riu destacó que la inversión social en México se concentra en proyectos de biodiversidad —como la restauración de corales y la protección de especies en peligro— y en programas comunitarios, con especial atención a la infancia.

“Creemos que la mejor manera de apostar por una sociedad es cuidando de los más pequeños”, subrayó.

La directiva precisó que la cadena ha pasado de invertir poco más de 250 mil pesos en 2015 a casi 10 millones de pesos en 2024, lo que suma cerca de 50 millones en la última década.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, reconoció el compromiso de RIU con el Caribe mexicano:

“El turismo responsable no solo fomenta el crecimiento económico, sino también el bienestar de nuestras comunidades y la preservación de nuestro paraíso natural”.

Actualmente, RIU Hotels desarrolla 19 proyectos en México en destinos como Mazatlán, Nayarit, Guadalajara, Los Cabos y Quintana Roo, en alianza con 17 organizaciones, entre ellas Fundación Aitana, Save The Children México, Oceanus y Doctor Sonrisas.

Desde la implementación de Proudly Committed en 2024, la cadena ha consolidado 60 iniciativas en todo el mundo con metas claras para 2026, destinando un 29% de su inversión global de RSC a México.

Con esta estrategia, RIU Hotels reafirma su papel como actor clave en la construcción de un turismo más sostenible y socialmente responsable.

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