La riña se registró entre grupos de vendedores ambulantes, minutos antes del partido Puebla vs Atlético de San Luis.

 

Puebla (Marcrix Noticias).– Lo que debía ser una tarde agradable de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc, terminó en tragedia luego de que una riña entre grupos de vendedores ambulantes derivó en una balacera que dejó una mujer muerta y un joven herido, minutos antes del partido entre Club Puebla y Atlético de San Luis.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones del Auditorio GNP Seguros, en la colonia Maravillas, a un costado de la zona de los estadios, Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.

El enfrentamiento se dio entre miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina por el control de espacios de ambulantaje. Lo que comenzó con insultos y golpes escaló rápidamente hasta llegar a detonaciones de arma de fuego.

En la agresión perdió la vida Areli “N”, de 30 años, quien fue localizada sin vida dentro de una combi, mientras que un joven de 18 años resultó herido y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Tras los hechos, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad y cerraron las vialidades cercanas para evitar que la violencia se extendiera, lo que generó caos entre los aficionados que llegaban al encuentro de la Liga MX.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y realizó el levantamiento del cuerpo, confirmando que tanto la víctima como el lesionado estaban adscritos a la UPVA 28 de Octubre.

El Club Puebla, que cayó 2-0 ante Atlético de San Luis en la jornada del Apertura 2025, emitió un breve comunicado en el que aseguró que se implementó un operativo de seguridad, aunque recibió críticas en redes sociales por la falta de garantías en la zona.

La SSP mantuvo un cerco de seguridad y patrullajes en busca de los responsables, quienes habrían escapado a bordo de un vehículo tras la balacera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página