Reyli había señalado directamente a Franco Reyes de su atentado, pero ahora cambió su versión.
Cancún(Marcrix Noticias).- A ocho días de haber sido baleado al llegar a su domicilio, el reportero Reyli Polanco dio a conocer que se retracta de una acusación que hizo tras el atentado y denunció haber sido presionado para sostener una versión falsa de los hechos.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Polanco explicó que continúa hospitalizado y en espera de una cirugía, misma que ha sido pospuesta, y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante su recuperación.
Reyli reconoció que, bajo el impacto emocional del ataque, señaló públicamente a un político de apellido Franco Reyes como presunto responsable, aunque ahora aclara que no tiene pruebas y decidió retirar ese señalamiento.
Además, acusó que fue contactado por un individuo identificado como José “N.”, a quien ubicó como director de una plataforma digital, quien le ofreció dinero y difusión mediática para declarar en contra del mismo político. Según Polanco, también se le prometió apoyo legal bajo el argumento de que dicho personaje era abogado y tenía influencias en la fiscalía.
Polanco señaló que una mujer identificada como Lucero “N.”, presuntamente relacionada con Franco Reyes por un conflicto de divorcio, estaría interesada en utilizar su caso para afectar la imagen del político. Incluso, dijo, se difundió sin su consentimiento un video que él ya había eliminado de redes sociales.
Reyli Polanco fue atacado a balazos la semana pasada en Cancún.