Cientos de cancunenses compran los insumos básicos para celebración del Día de Muertos
Cancún (Marcrix Noticias)- El Mercado 23 en Cancún ha recobrado vitalidad con la proximidad del Día de Muertos, registrando un incremento considerable en la afluencia de visitantes.
Este jueves 30 de octubre decenas de visitantes llegaron al Mercado 23, atraídos por la búsqueda de insumos esenciales para las ofrendas en los altares de muertos.
Comerciantes reportan mayor movimiento en la venta de flores de cempasúchil, hojas de plátano, carnes de cerdo y pollo, masa, veladoras, velas e incienso, elementos indispensables para honrar a los difuntos el 1 y 2 de noviembre.
Desde muy temprano, el Mercado 23 se llena de colores y aromas característicos de la temporada, con puestos repletos de productos de temporada: flores de cempasúchil que simbolizan el camino de las almas, hojas de plátano para envolver tamales, así como carnes frescas destinadas a platillos tradicionales como el mucbipollo yucateco.
Los locatarios destacan que esta reactivación no solo impulsa la economía local, sino que fortalece las costumbres ancestrales entre familias cancunenses y turistas que se suman a la preparación de altares.
Entre las tradiciones locales, los visitantes también han comprando masa e insumos para elaborar el tradicional Mucbipollo, así como veladoras para iluminar el camino y copal o incienso para purificar el espacio sagrado de las ofrendas.


