Veracruz y Chihuahua son los estados de la República mexicana donde la canasta básica registró los costos más bajos en la última semana.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, y mencionó que la canasta básica se vendió con el precio más bajo en Veracruz y Chihuahua.

Según el reporte, los centros de distribución de alimentos y supermercados del país mantuvieron la semana pasada precios por debajo de los 1,039 pesos acordados el año pasado, para el conjunto de los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas.

El titular de la Profeco observó que, pese a una muy ligera alza que registró el índice nacional de precios al consumidor para bebidas y alimentos, los precios de los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas presentaron una clara tendencia a la baja, tanto en precios altos como en precios bajos, en la semana del 26 al 30 de junio.

Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz, y Mega Soriana de Chihuahua, Chihuahua, reportaron los precios más bajos de toda la República, de 806 y 816 pesos, respectivamente; mientras que una tienda Walmart Express de la ciudad de Querétaro y otra de Chedraui en Tlalnepantla, Estado de México, tuvieron los precios más altos, de 1,019 y 1,017 pesos, en ese orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página